Nunca nadie piensa que necesita tener un cuerpo de verano o empezar una nueva carrera profesional cuando el abuelo está por partir. Piensa en su fe. Piensa si estuvo presente. Reconoce su dolor y su miedo; la visita al interior es inevitable.
En los tiempos difíciles tu humildad crece si el dolor es suficientemente grande. Te permite admitir que necesitas acercarte a tus amigos y familia, y cuando les dices que no estás tan bien, sucede una magia: quienes te aman buscan en su interior medicina en forma de palabras solo para ti. Y si se dan cuenta que las palabras no calman... te abrazan, te acompañan en silencio, y sabes que es suficiente. Se da el yug.
En los tiempos difíciles más uniones aparecen. De repente buscas extraños que saben escuchar, que sin conocerte te regalan un refugio semanal de 1 hora. Rescatistas que sin prejuicios y con preguntas te acompañan a transitar viejas calles oscuras. Y poco a poco, ya no da tanto miedo.
Un tiempo difícil es como nadar en contra de la corriente, cuesta muchísimo, pero sabes que cuando llegues a la orilla serás más fuerte. No de músculo sino de espíritu. Esas brazadas de voluntad y esperanza crean una certeza dentro tuyo que estarás listo para la siguiente prueba.
Un tiempo difícil te va a equilibrar. Te arrastrará fuera del mundo material y mental. Algunas veces te agarrará del cuello y te exigirá que mires dentro, que todo lo que no encuentras afuera siempre lo tuviste contigo. Y si abres los ojos lo suficiente te darás cuenta que eres creador y creadora. Empezarás a crear belleza cuando haya buen clima y buscar refugio para esperar mientras la tormenta pasa. Porque va a pasar.
No deseo que todo te salga bien, deseo que sea lo que sea que te suceda sepas gozarlo o sepas que dentro tienes absolutamente todo para atravesarlo. Dios hizo su trabajo a la perfección, eres tú.
Qdo luchito....ver "intensamente" es reconocer que tu discurso ha entendido bien cual es el rol de la tristeza en la vida.
Amo esa película porque habla de un trastorno mental que por más de 5 años pensé que era el culpable de tantas recaídas.
Pero....que genialidad la de pixar de volver PERSONAJES a las emociones y que estas tengan que sufrir un viaje a la mente...dejando a la deriva a disgusto, furia y miedo para que se vuelvan las únicas emociones que podamos sentir!!
Y en el viaje de la alegria y la tristeza por la mente, solo te das cuenta de que ser alegre todo el tiempo es contraproducente.
Que sentir tristeza es terapéutico.
Sentir tristeza hace que la…
Un abrazo en plena guerra asi se sintió, Gracias Luis te admiro necesitaba leer esto 💙